¿Qué es la política de privacidad?
Es un documento que describe cómo se realiza el tratamiento de los datos personales que recoge JM CONSULTORES SLU en su página web y los fines para los que los destina.
¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos personales?
JM CONSULTORES SLU es el Responsable de Tratamiento de los datos personales que facilites a través de este sitio web, así como de los obtenidos directamente en el ámbito de tu relación con JM CONSULTORES SLU.
NIF: | B33694241 |
Domicilio: | CL CONCEJO DE COLUNGA 1 4º D |
Teléfono: | +31 661323106 |
Correo electrónico: | jm@jmconsultores.es |
Delegado Protección Datos (DPD/DPO): | jm@jmconsultores.es |
¿Cuáles son las normas jurídicas fundamentales sobre protección de datos personales ?
- Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (RGPD).
- Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de Derechos Digitales (LOPD-GDD)
¿Con qué finalidad y base de legitimación tratamos tus datos personales?
- Atención de solicitudes de información general. Base de legitimación: Consentimiento del interesado (Art. 6.1 a) RGPD).
- Establecimiento de contacto profesional con representantes comerciales y/o legales de personas jurídicas o, en su caso, con empresarios individuales o profesionales liberales. Base legal de legitimación: Existencia de interés legítimo. (Art. 6.1f) RGPD).
- Cumplimiento de obligaciones legales de carácter fiscal, contable, administrativo, obligaciones en materia de protección de datos personales, prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo y, en general, cumplimiento de otras obligaciones regulada en el ordenamiento jurídico. Base legal de legitimación: Cumplimiento de obligación legal (Art. 6.1 c) RGPD.
¿A quién comunicaremos tus datos personales?
Tus datos personales serán accesibles para nuestros prestadores de servicios auxiliares externos en la medida en que ello sea preciso para llevar a cabo su función. Esto incluye, en su caso, consultoras, prestadores de servicios, gestores externos, empresas de publicidad y marketing, entidades financieras y otros similares.
Estos prestadores de servicios auxiliares externos tratarán tus datos siguiendo estrictamente nuestras instrucciones, de acuerdo con la normativa en materia de protección de datos personales.
Por otra parte, tus datos únicamente serán cedidos a terceros tales como órganos y organismos de las Administraciones Públicas cuando resulte legalmente procedente.
¿Durante cuánto tiempo conservaremos tus datos?
- Los datos personales obtenidos a través del formulario de contacto se conservarán únicamente por el tiempo necesario para atender la solicitud de información.
¿Qué medidas de seguridad se aplicarán a tus datos personales?
El tratamiento de los datos personales facilitados se llevará a cabo adoptando las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, uso indebido, alteración y acceso no autorizado a los mismos, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos, el análisis de riesgos realizado y la evaluación de impacto, en su caso.
En el caso de contratación de servicios externos con acceso a datos personales, velamos porque el encargado del tratamiento aplique medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado a los riesgos detectados.
¿Cuáles son tus derechos?
- Acceder a tus datos personales que tengamos sobre ti (derecho de acceso)
- Modificar tus datos personales (derecho de rectificación).
- Suprimir tus datos personales cuando, entre otras razones tus datos ya no sean necesarios (derecho de supresión).
- Solicitar la limitación del uso de tus datos personales por nuestra parte, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio de reclamaciones (derecho de limitación).
- Oponerte a que utilicemos tus datos personales para fines distintos a lo que te hemos indicado en tu consentimiento o para fines diferentes a la relación contractual. También puedes oponerte a la elaboración de perfiles y a decisiones automatizadas (derecho de oposición).
- Obtener tus datos personales en un fichero informático para tu uso o para facilitárselo a un tercero (derecho de portabilidad).
¿Cómo puedes ejercitar tus derechos en relación con los datos personales?
Para revocar los consentimientos otorgados, así como para ejercer los derechos enunciados en la pregunta anterior podrás dirigirte mediante petición escrita a la dirección postal del responsable indicado al inicio de esta página.
En caso de que el interesado considere que los anteriores derechos no han sido atendidos conforme a la legalidad vigente, podrá presentar la correspondiente reclamación de tutela de derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos.
¿Cómo contactar con el delegado de protección de datos (dpo/dpd) de Cáritas Española?
Puedes contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos dirigiéndote por escrito a la dirección postal de JM CONSULTORES SLU indicada en el apartado del responsable, o mediante el envío de un correo electrónico dirigido a la siguiente cuenta: dpdjm@jmconsultores.es
Carácter obligatorio o facultativo de los datos solicitados
Los datos obligatorios de cada formulario están identificados como tales mediante asterisco (*). La negativa a suministrar dicha información impedirá la comunicación con el usuario y, en su caso, la imposibilidad de facilitarle la información, gestión y/o prestación solicitada.